martes, 24 de enero de 2017

Tipos de jugadores

Los defensores

Es habitual tener en la baraja algún edificio defensivo, pero hay gente que construye una fortaleza, haciendo infranqueable el puente. Cuando has conseguido destruir el cañón, plantan una torre de bombardero para después hacer imposible el avance de un gigante con una torre infernal. ¿La mejor defensa era un buen ataque o el mejor ataque es una buena defensa? Lo peor es el momento el que, con tanta defensa, ves cómo tus torres son destruidas, de manera inexplicable.

Los "low cost"

El equilibrio de elixir en las barajas es fundamental si queremos ganar alguna partida. Las cartas de coste bajo tienen menor resistencia y ataque que las de coste alto, pero el poder tenerlas continuamente hace que sea fácil tener el escenario lleno a nuestro favor. Para algunos esta es la mejor estrategia, y apuestan por cartas bajas que permitan estar ciclando el mazo continuamente. Si a ello le sumamos un par de recolectores, se vuelven casi tan pesados de defender como los choceros.

Los legendarios

Tú, que llevas jugando desde el principio a Clash Royale, y no tienes ninguna legendaria. Cofre tras cofre no consigues ninguna, y ya tienes tantas cartas del resto que no puedes subirlas de nivel por el alto coste de oro. Sin embargo, los rivales parece que tienen más suerte (o más gemas) y tienen en su haber casi todas. Un mago de hielo con la princesa, chispitas acompañado de un minero o incluso las que salieron con la última actualización. La suerte no es la misma para todos.

Los choceros

Son los herederos directos de Clash of Clans. A ellos lo que les gusta es plantar la cabaña de duendes y el cuartel e ir viendo cómo las tropas poco a poco van minando la torre rival. Suelen venir acompañados de un P.E.K.K.A que avanza lento pero constante portando la destrucción en su espada. La forma más sencilla de contrarrestarles es tirar bolas de fuego que paren la reproducción de las cabañas. El problema está cuando no llevas cartas de este tipo o de defensa en tu baraja.

Los del Wombo combo

Es la forma más fácil de ganar partidas, por estadística. El montapuercos combinado con el hielo es una combinación letal que lleva trayendo la gloria y la desgracia a Clash Royale desde sus inicios. Hay muchas formas de frenar el avance del marrano, y Supercell ha realizado muchos cambios, ya sea bajando el daño o la duración del hielo, para impedir que se juegue tanto. Pese a ello, es una de las parejas que siempre vas a terminar viendo y que a día de hoy sigue estando presente en muchas barajas y que dice mucho de sus jugadores.

Los adivinos

A todos nos ha pasado y nos seguirá pasando: tener una persona capaz de leer tú siguiente jugada a la perfección. Cuando la partida está muy avanzada es algo habitual que nos estanquemos en un mismo ciclo, pero durante los primeros segundos deja en shock. Es muy habitual encontrar esto cuando nosotros tenemos una horda de esbirros y el contrario las flechas. ¿Resultado? Justo lanzas a tus esbirros al ataque para, sin saber cómo es posible, ya hay unas flechas volando en la dirección en donde vas a invocarlos.

Los interactivos

Aquí no influye la baraja que llevan, y es una clase de jugadores que puede combinar perfectamente con cualquier mazo. Supercell ya habló de las famosas reacciones, aclarando que para ellos sí son algo fundamental del juego y que no las quitarán ni tampoco darán la opción de silenciar. Hay jugadores que te desean suerte y aplauden cuando realizas una buena jugada. Pero hay otro sector que aporrea el icono de lloro incluso, sin importar la situación de la partida y a modo de burla. ¿O se están apiadando de nuestras pobres torres?

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